13º Rito del Útero (Munay-Ki)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El 13º Rito del Útero es una iniciación recibida de un linaje de Mujeres Shipibo Medicina de la selva (Amazonia Peruana) y transmitido a nosotras a través de un hermoso ritual donde se le informa a nuestro Ser y a nuestro Cuerpo, que nuestro útero no es un lugar para guardar miedo o dolor, sino un lugar para crear y dar luz a la Vida.

Estas mujeres, en su conexión profunda con la Madre Tierra han podido liberarse del sufrimiento y las heridas ancestrales de miedo, dolor, opresión y abusos generados por los desbalances que todavía persisten en el planeta entre las energías de la creación tanto femeninas como masculinas.

En 2014 le fue entregado a Marcela Lobos el Rito del Útero (13o rito del Munay-Ki,) para que lo compartiera con todas las mujeres que sintieran el llamado y así traer sanación a la vida en la Tierra y a la sanación del linaje femenino.

Una vez que recibes el 13º Rito del Útero recuerdas tu Esencia como “Guardiana del Útero y de la Vida” y empiezas a ser consciente en tu interior de las semillas de tu propia liberación y puedes iniciar a todas las personas que así lo sienten. Porta los códigos energéticos que te pueden ayudar a re-conectar con tu Energía Femenina de forma equilibrada y con la Madre Tierra.

 

 

El 13º Rito del Útero reconecta con la sabiduría ancestral de origen Lemuriano para ayudarnos a abrirnos a una sanación profunda con nuestro linaje femenino.

Este rito pertenece a la serie de iniciaciones chamánicas conocidas como “Munay-Ki” y fue revelado al mundo recientemente, como un precioso regalo para el proceso de integración que está atravesando nuestro planeta.

Se llama Rito 13 del Munay-Ki porque este es el rito de lo femenino que está íntimamente conectado con los trece ciclos de la Luna en un año solar.

Este rito de la Matriz es entregado a través de transmisión o iniciación energética en forma de “semilla” (imposición de manos en la zona del vientre/ centro creativo/2o chackra) y los beneficios se perciben inmediatamente a nivel físico, mental y emocional.
Es una verdadera bendición, una experiencia transformadora que consiste en sintonizar con el Sagrado Femenino en cada Ser.

 026d98cf6b

 

 BENEFICIOS DEL RITO DEL ÚTERO (segundo chacra)

* Sana tu Linaje Ancestral Femenino de pasado y futuro (7 GENERACIONES). Se integran códigos de luz del sagrado femenino y de la matriz energética (libera angustias, miedos, temores y rencores que se traen desde el inconsciente al consciente a nivel personal y generacional).

* Limpieza energética: renueva la energía del cuerpo físico y el meridiano del útero al corazón. Re-programa el sistema endocrino y hormonal. Recarga y revitaliza todo el cuerpo.

* Renueva la sexualidad (tanto de hombres como mujeres). Limpia toda la información de nuestros ex-compañeros sexuales y parejas

* Reconocimiento, aceptación e integración de la Energía Femenina en ti, equilibrando los ciclos femeninos y el sangrado. Abre la conciencia espiritual.

* Ayuda a prevenir y atenuar dolores y enfermedades del útero.

* Ayuda a renovar la creatividad, no solo de hijos, sino también de planes y proyectos.

* Recibes. Incorporas y activas la energía del Rito para ti y para transmitirlo a otras mujeres de tu entorno.

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Por qué el 13° y no el 10° Rito?

Antes del Rito del Útero había nueve ritos Munay-Ki.

Aunque el Rito del Útero es el décimo rito que se ha entregado, es un rito femenino por lo cual no tiene que seguir la linealidad.

El linaje que entregó este rito quiere que honremos a las trece lunas de un año, que están conectados a los ciclos de la matriz.

 

¿Si he tenido una histerectomía puedo recibir este Rito?

Si tu útero ha sido removido, es aún más importante que recibas este rito. Energéticamente todavía tienes tu útero, y es vital que te vuelvas a conectar con él para recuperar tu sabiduría y poder femenino. Después de recibir el rito, es fundamental que lo nutras en cada Luna Oscura o Luna Nueva para sanar cualquier huella de dolor y tristeza y dar paso a la alegría y la compasión.

 

¿Qué pasa con los hombres?

Toda la vida viene de las entrañas de la Tierra, y todos los hombres vienen desde el vientre de una mujer. Es igual de importante que los hombres se conviertan en Guardianes del Útero, como lo es de importante para las mujeres.

La forma en que los hombres se convierten en Guardianes del útero es comunicándole a las mujeres que apoyan su viaje de sanación al convertirse en Guardianes de la Tierra.

 

 

¿Los hombres pueden participar en la ceremonia? Claro que sí!

Si las mujeres que están dando y recibiendo el Rito sienten que es apropiado invitar a los hombres a la ceremonia, es una Bendición para tod@s!

Cuando los hombres se presentan al servicio del rito, es maravillosamente sanador para tod@s.

Los hombres pueden ayudar a establecer el espacio sagrado haciendo que se sienta especialmente seguro para ellas.

Entonces los hombres, se pueden ordenar de forma estratégica en el espacio para que las mujeres se sientan apoyadas en esta sanación. 

 

¿Los hombres pueden recibir el rito?

Este rito es para sanar el útero y, ocasionalmente, hay un hombre que siente la necesidad de sanar su vientre psíquico. A veces, estos hombres tuvieron experiencias muy traumáticas en los vientres de sus madres, o tuvieron una relación muy desestructurada con el aspecto femenino de la vida.

Si un hombre pide recibir este rito con un corazón sincero, entonces es apropiado compartirlo con él.

 

DSC00527

 

 Cómo Nutrir el Rito del Útero


Una vez que has recibido el Rito del Útero puedes nutrir su poder con las siguientes prácticas:


1.- Si eres una mujer que menstrúa, en tu próximo ciclo encuentra un espacio y tiempo íntimo para darle un poco de tu sangre menstrual a la Tierra. Haz un huequito y sangra directamente sobre la Tierra o recolecta un poco de tu sangre en un pequeño recipiente o copa menstrual y luego derrama en el huequito mientras repites, por ejemplo, las siguientes palabras:


Suelto mi miedo para abrazar la libertad 
Suelto mi dolor para abrazar la alegría 
Suelto mi rabia para abrazar la compasión 
Suelto mi pena para abrazar la paz


Puedes agregar cualquier palabra o frase que resuene dentro de ti.

2.- Si eres una mujer que está en sus años de plenitud, pasada la menopausia, entonces puedes hacer un ritual en la próxima Luna Oscura. Crea un espacio íntimo para ofrecer, por ejemplo, “vino tinto” a la Madre Tierra, mientras repites las siguientes palabras:


Suelto mi miedo para abrazar la libertad 
Suelto mi dolor para abrazar la alegría 
Suelto mi rabia para abrazar la compasión 
Suelto mi pena para abrazar la paz


Puedes agregar cualquier palabra o frase que resuene dentro de ti.
Haz este rito al menos una vez y hasta trece lunas para empoderar completamente a tu útero.

3.- Si una niña que aún no menstrúa recibe el rito y ella quiere hacer un ritual para honrar su útero, entonces ella debe ofrecerle flores a la luna llena. Esto es porque su útero aún está floreciendo y no ha soltado su primera flor. Ella también puede repetir las palabras:


Suelto mi miedo para abrazar la libertad 
Suelto mi dolor para abrazar la alegría


Ella debe ser guiada a decir, por ejemplo, sólo las dos primeras líneas y luego puede agregar lo que necesite para su bienestar.

4.-Puedes compartir este rito con las mujeres de tu comunidad…

Cada vez que lo trasmites refuerzas el poder en tu útero.

 

Cada asistente precisa:IMG-20180811-WA0068

  • ropa cómoda
  • un cuenco de cristal o cerámica
  • un mineral
  • una flor
  • una vela de té
  • agua

 

Contenido del encuentro:

  • Bienvenida y creación del altar
  • Oración de apertura: creando un espacio sagrado
  • Procedencia del 13º Rito del Utero – Munay-ki
  • Beneficios del Rito del Útero
  • Preguntas frecuentes
  • La Danza del los Elementos
  • El 13º Rito del Útero
  • Cómo nutrir el Rito del Útero
  • Meditación canalizada
  • Iniciación con sahumerio
  • Oración de las Guardianas de la Tierra
  • Prácticas
  • Cierre del Espacio Sagrado
  • Entrega de certificado de asistencia

 

Danzamos al ritmo del tambor, cantamos, compartimos… Viajamos a Lemuria para recordar la esencia de las semillas de Vida que se albergan en nuestros úteros energéticos y nos damos la oportunidad de “parir” una nueva realidad en nuestras Vidas…

Incluye apuntes con las correspondencias del ciclo menstrual, lunar y energía vital.

 

Imparte Eva Morral

Acceso a calendario

 

 

Solicita más información rellenando el siguiente formulario:

 

 

 

Política de Privacidad

Recopilación y procesamiento mediante el uso del formulario de contacto.
A través del formulario de contacto, recopilamos solo los datos personales que usted haya decidido proporcionar. El procesamiento de datos tiene como objeto establecer un contacto inicial. Mediante el envío de su mensaje, acepta el procesamiento de los datos transmitidos. El procesamiento se basa en el art. 6 (1) letra a del RGPD con su consentimiento. Puede revocar su consentimiento en cualquier momento enviándonos una notificación sin que la legalidad de la autorización se vea afectada hasta el momento de la revocación. Solo utilizamos su dirección de correo electrónico para el procesamiento de su solicitud. Sus datos se eliminarán posteriormente, a menos que haya dado su consentimiento para un procesamiento y uso ulterior.